AirbirClub triunfó en el primer partido del Mundial de Fútbol por el Agua

0
13

El torneo se desarrolla del 14 al 23 de junio.

En el emblemático Estadio La Independencia de Tunja se cumplió el primer partido entre el equipo AirbirClub vs Press, con ocasión del Mundial de Fútbol por el Agua, organizado por la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que busca incentivar el deporte y el cuidado de nuestros recursos naturales.

La Jornada dejó como ganador a la escuadra AIRBIRCLUB como representantes de la Gobernación de Boyacá, quienes anotaron 7 goles: 2 de Cristian Pulido; 1 de Sergio Rodríguez; 1 de Gonzalo Montero; 1 de Jhon Amaya; 1 de José Sierra y 1 de Julián Díaz.

Mientras que el equipo PRESS, conformado por un grupo de periodistas del Departamento logró marcar 1 gol, protagonizado por Carlos Molina.

“Fue un resultado amplio, pero prevalece el compañerismo con los otros jugadores. Siempre se complicó al comienzo el partido y al final se logró llegar al 7 – 1”, indicó Gonzalo Montero, capitán del AIRBIRCLUB.

A pesar de los resultados, el equipo PRESS mostró su agradecimiento al final del partido y resaltó esta iniciativa del gobierno Carlos Amaya, además de tener la posibilidad de jugar en este estadio, símbolo del fútbol profesional colombiano.

“Felicitamos a la Gobernación de Boyacá y a los organismos que hicieron posible este torneo porque estos eventos incentivan el deporte y son mayor razón en el Año del Agua y el Ambiente. Desde el grupo de periodistas de Boyacá quisimos vincularnos, aunque el equipo se conformó hace poco, pero lo importante es participar. Los jugadores con los que nos enfrentamos tienen una trayectoria importante”, precisó Darío Camargo, integrante de PRESS.

Hoy se desarrollará el segundo partido: UNAD vs Intermitentes, a partir de las 4:00 p.m., en el Estadio La Independencia de Tunja.