En Tunja se realiza Feria de Emprendedores por la Paz

0
39

Del 26 al 28 de enero en la Plaza de Bolívar los ciudadanos podrán disfrutar de la segunda feria “Emprendedores en Equipo por la Paz”, donde participan beneficiarios de los programas de Activa-T que son asesorados y apoyados por la Alcaldía de Tunja.

Dentro de la feria se encuentra la experiencia exitosa de José Daniel Niño Vargas con discapacidad visual, José es uno de los artesanos que participa de esta actividad comercializando sus obras, que son realizadas en alto relieve para ser entendidas desde el sistema de comunicación braille; de igual forma Daniel Sánchez, con discapacidad cognitiva, realiza elementos innovadores en tejidos como collares para perros, acompañado por su padre quien ve en esta labor una opción para garantizar un proyecto de vida a su hijo.

Alfredo Arias Coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento de Tunja anotó: “Gracias al interés del señor Alcalde en la inversión de recursos para este proyecto, ya tuvimos un plus que es la internacionalización de los emprendedores que se logró el año pasado en Milán (Italia) y es un proceso dependiendo de la necesidad de cada emprendedor, estamos dando una asesoría muy eficiente para que redunde en la economía de la familias”.

Se invita a la ciudadanía a participar el viernes 27 de enero a partir de las 3:00pm en el marco de la feria en la Plaza de Bolívar del Fashion Ruana.

Además podrán encontrar durante tres días tejidos a dos agujas, calzado, joyas, cerámica, madera y gran variedad de alimentos. Activa-T realiza seguimiento a los productos típicos de Tunja para proyectarlos internacionalmente.