Dos personas fueron encontradas muertas en la vía Duitama – Charalá

0
50

Hasta ayer en horas de la tarde fue posible identificar plenamente a las dos personas halladas muertas en la vía Duitama Charalá, a la altura del kilómetro 8, en la vereda Santa Ana.

En efecto, los familiares de dos personas que habían desaparecido desde hacía cuatro días en la vía Encino-Charalá vieron los cuerpos y los reconocieron.

Así mismo, Medicina Legal dictaminó que efectivamente se trataba de María Eugenia Portilla Castro y Otto Gómez Padilla.

Ella era ingeniera y estaba vinculada a la empresa Gecolsa, que presta sus servicios en Bucaramanga; y él, laboraba como guía turístico de una empresa de deportes extremos que opera en San Gil.

Las dos personas habían desaparecido el pasado 26 de enero.

Como lo informó Boyacá Sie7e Días en su edición del lunes, los cuerpos fueron hallados por la Policía gracias una llamada a la línea de emergencia.

Los cuerpos presentaban signos de herida con arma blanca en el cuello y los investigadores no confirmaron que tuvieran signos de tortura.

Los vecinos de la vereda Santa Ana reclamaron más presencia de las autoridades en esa zona, pues se trata de un sector apartado de Duitama en donde muy rara vez se ve a un policía, militar o cualquier otro representante del Estado.

Las autoridades de Duitama hicieron ayer la entrega de los cuerpos a los familiares y se espera que los sepelios se realicen hoy y mañana en San Gil y en Bucaramanga.

La Fiscalía Octava Local de la URI de la ciudad de Duitama en asocio con la seccional de la Policía judicial de Boyacá asumieron la investigación de los hechos y anunciaron que ya hay pistas para determinar los móviles y los autores de este doble homicidio.