El 2018 será un año de obras e inversiones en el departamento de Boyacá

0
23

El sector medioambiental será el mayor beneficiado con obras como acueductos y rellenos sanitarios.

Pasado el primer tiempo del Gobernador de Boyacá y de los alcaldes de los 123 municipios, se espera que este año se empiecen a ver las ejecutorias de los mandatarios.

El departamento cuenta, para la presente vigencia, con un presupuesto superior al billón de pesos, de los cuales 200 mil millones serán destinados a inversión.

El gobierno departamental destinará este año sus esfuerzos al medio ambiente, sector hacia el cual dirigirá las principales inversiones. Según el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en el año del medio ambiente se harán grandes inversiones en protección de páramos, en acueductos rurales, en distritos de riego y en alcantarillados, entre otros.

“El 2018 será un año para seguir recogiendo las cosechas de lo sembrado en estos dos primeros años del mandato”, indicó Amaya.

Una de las obras que espera entregar el Gobernador es la Terminal de Transporte de Tunja en junio.

“Queremos hacer un acto muy especial e importante, que contará con las personas que participaron en este proceso desde el gobierno pasado”, manifestó.

Busca entregar también al servicio de la comunidad este año las obras de recuperación de la calle séptima en Sogamoso. 

Igualmente se entregarán otras obras del Contrato Plan Boyacá en la ciudad del Sol, que corresponden al proyecto de movilidad, como las carreras 20 y 12.

“En el año del medio ambiente avanzaremos en la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) del municipio de Aquitania”, aseguró el Alcalde.El Gobernador señaló que esta obra es muy importante para la recuperación del lago de Tota, ya que las aguas residuales de Aquitania van a dar a este recurso natural tan importante para Sugamuxi y Boyacá.