Luto en el mundo del fútbol: murió Ernesto Vecchio, el descubridor de un tal Lionel Messi

0
50

El nombre de Ernesto Vecchio fue vinculado por siempre al mundo del fútbol por ser el hombre que descubrió el talento que había en un diminuto niño que hizo sus primeros pinos en el ‘deporte Rey’ en Newell’s Old Boys de Argentina: el astro mundial Lionel Messi.

Pero la pelota se tiñe de un sentimiento de tristeza, al saber que Vecchio falleció en las últimas horas a los 65 años, 28 de los cuales se los entregó a la ‘Lepra’ rosarina formando juveniles en las divisiones formativas, función que ahora desempeñaba en el club Sarmiento de la misma ciudad argentina.

“Una vez recibió la pelota de su propio arquero, empezó a eliminar rivales y, cuando superó al arquero rival, éste se golpea con su pierna y Lionel, en lugar de convertir, paró la pelota y le pidió al árbitro que lo atendiera”, recordó Vrcchio sobre los comienzos de Messi en una entrevista dada antes de su deceso al diario ‘La Nación’

Vecchio fue el cerebro intelectual de ‘La Máquina ’87’ en el año 1995, teniendo a Messi como bandera. Hasta el día anterior a su deceso, había dirigido dos de las categorías del club Leones FC, que representa a la “Fundación Leo Messi”.