Georreferenciación Educativa en Boyacá se enfoca en temas ambientales

0
61

En las instalaciones de la Institución Educativa Tecnológica, Carlos Alberto Olano Valderrama, del municipio de Belén, se llevó a cabo una jornada de capacitación con los líderes rectores TIC, de todas las provincias del departamento, en la que se contó con la guía y orientación de expertos en Georreferenciación de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá.

Por medio de estos procesos de georreferenciación, que se desarrollarán en las instituciones educativas, se hará la identificación, tanto de lugares históricos de interés cultural y educativo; como los de carácter ambiental, con la identificación de nacientes de agua, manantiales y vertientes que existen en las zonas de influencia de las sedes de las instituciones educativas.

El jefe de la Oficina Cultura Ambiental y Participación de la Corporación, Jorge Parra, resaltó el apoyo y compromiso de Corpoboyacá, de participar en los procesos educativos del departamento, especialmente aquellos que comprenden temas de educación ambiental.

Luego de esta jornada de capacitación, que se constituye como la primera fase del proceso, sigue el acompañamiento y seguimiento del proyecto por parte de la Corporación; quienes además continuarán con esta tarea en campo, con las diferentes instituciones que se interesen en este tema. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Secretaría de Educación)