Habitantes de Tunja podrán trabajar desde sus casas

0
21

Doscientas personas de Tunja tendrán chance de conseguir empleo y vincularse a grandes empresas extranjeras sin necesidad de moverse de sus casas.

La propuesta es de la administración municipal de la capital que a través de su Unidad de Ciencia y Tecnología acaba de implementar un programa con el que busca certificar a los tunjanos en teletrabajo.

“Es una modalidad laboral existente en varios países del mundo y consiste en realizar una labor de forma remota haciendo uso de las herramientas tecnológicas como computador y servicio de internet”, explicó Maycol Alexander Segura, director de la Unidad.

En alianza con la fundación irlandesa FDL certificarán gratuitamente en teletrabajo a 200 personas que pertenezcan a tres grupos: madres cabeza de hogar, jóvenes que busquen su primer empleo y personas en condición de discapacidad motriz.

El único requisito es que tengan un mínimo de competencias en manejo de herramientas informáticas, como lo es el usar un computador y los motores de búsqueda.

“Una vez tengamos a las 200 personas empezaremos a dictar los cursos en los puntos Vive Digital del Inem, la Normal Femenina, el Centro y el Casd Silvino Rodríguez. Allí las personas recibirán formación de 90 horas, en modalidad b-learning, es decir clases presenciales y virtuales”, explicó.

Posteriormente se les practicará un examen en línea para otorgarles la certificación y finalmente, de las 200 personas certificadas se escogerán 40 para vincularlas laboralmente en empresas extranjeras ubicadas en ciudades de habla hispana.

Los salarios irán desde un millón de pesos en adelante, y los interesados podrán inscribirse en la Unidad de Ciencia en la calle 18 No.10-74, piso 2, o en la pagina www.masteletrabajo.org/tunjateletrabaja