Colombia y México firman memorando contra el robo de celulares

1
80

Intercambiar información sobre los IMEI de teléfonos móviles robados; apoyar mutuamente los esfuerzos en contra del hurto de equipos y alentar a otros países para que tomen medidas, hacen parte de los puntos del memorando de entendimiento firmado hoy entre el ministro TIC, David Luna, y la secretaria de relaciones exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu.

“Con este memorando de entendimiento fortalecemos los esfuerzos con México para continuar combatiendo el uso de dispositivos robados”, indicó el ministro Luna, en un comunicado.

De esta manera, México y Colombia continuarán realizando el intercambio de información del IMEI de dispositivos robados o extraviados en cada país y trabajarán por adoptar las medidas necesarias para su bloqueo.

Los dos países acordaron, además, que realizarán campañas para promover el uso del número de identificación personal (NIP), de contraseñas y de aplicaciones, para ayudar a proteger la información personal en los celulares y de esta manera colaborar con mejores prácticas, con el fin de compartir información y educar al consumidor.

Con esta medida, México y Colombia se comprometen a apoyarse mutuamente en los esfuerzos para reducir el mercado ilegal de robo de dispositivos móviles y establecer metodologías para evaluar los progresos sobre las diferentes medidas.

1 Comentario