Amylkar Acosta renunció a la dirección de la FDN por presiones políticas

0
46

Con una carta dirigida a todos los gobernadores del país, el exministro de Minas, Amylkar Acosta, se despidió de la dirección de la Federación Nacional de Departamentos (FDN), en la cual estuvo durante los últimos años liderando las apuestas y preocupaciones de cada una de las regiones.

De acuerdo con la carta de renuncia de Acosta, temas políticos fueron los que llevaron a la renuncia del director de la FDN. “La realidad política de hoy no favorece mi permanencia en la Federación Nacional de Departamentos, a la que le he servido hasta alcanzar el posicionamiento, el prestigio y la reputación que hoy tiene, como bienes intangibles de la misma que hay que preservar a toda costa”, afirmó.

El exdirector de la Federación sostuvo que en el último año se ha presentado un balance positivo de la gestión en todos los departamentos, además reiteró que “espero no haberlos defraudado ni haber sido inferior al compromiso, la responsabilidad y la confianza por ustedes dispensada con largueza”.

En la carta de despedida, Acosta también mencionó al del Consejo directivo presidido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, al cual agradeció por los logros alcanzados durante el último año.

Finalmente, indicó que en todos los cargos se ha preocupado por “salir por la puerta por la que entré, nunca por la puerta de atrás y siempre con la frente en alto y con mis manos libres y limpias. Esta vez no será la excepción”.