Ministerio preseleccionó 432 estudiantes de Boyacá para el programa ‘Ser Pilo Paga’

0
27

Este sábado el ICFES publicará los resultados de las pruebas Saber 11º y se conocerán los 10.000 beneficiarios.

Tunja, 21 de octubre de 2016. (OPGB). El Ministerio de Educación Nacional confirmó a Boyacá dentro de los departamentos de Colombia, que presentan un amplio número de estudiantes beneficiados con el programa ´Ser Pilo Paga’ en su tercera edición, teniendo en cuenta los resultados individuales de las recientes pruebas Saber 11 que presentaron en todo el país.

Boyacá en la posición Número 10 tiene preseleccionados 435 estudiantes ‘Pilos’, quienes luego de haber cursado y aprobado el grado 11 en el 2016, obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11 y estar registrado en el Sisben, podrán ser beneficiarios del programa para recibir créditos condonables convertidos en becas del 100%, además, de un subsidio de sostenimiento para que los ‘Pilos’ no tengan que preocuparse por gastos de fotocopias y transporte y se concentren en su carrera.

‘Ser Pilo Paga’ es un programa que está impulsando la calidad de la educación en Colombia. Hoy los jóvenes se están esforzando para ser los más pilos, padres y maestros también se están esforzando para que sus alumnos y sus hijos se destaquen en las pruebas de Estado. ¡Los pilos cada vez son más pilos!