Música campesina se tomará a Pachavita

0
25

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Coprochivor, anunció que realizará el concurso regional de música campesina, ecológica y ambiental, el cual se llevará a cabo en el municipio de Pachavita el próximo 4 de noviembre. Las inscripciones para el evento están abiertas.

Con este evento musical la Corporación buscará, fomentar la música campesina desde un enfoque ecológico y ambiental, destacando especialmente el género carranguero y parrandero.

Según lo anunció la entidad, las condiciones para participar están enmarcadas en la composición de canciones con contenido estrictamente ambiental, especialmente, resaltando la importancia de construir la cultura Agroambiental y Boyacá como territorio de paz.

Los requisitos

Las composiciones deben versar sobre temas relacionados con la defensa y conservación de los recursos naturales, suelo, agua, aire, flora, fauna y población), los valores humanos y el patrimonio cultural.

“Cada agrupación tendrá que estar conformada por mínimo tres personas que habiten en cualquiera de los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor, y no se les permitirá pertenecer a otra agrupación distinta a la cual se hayan inscrito, de no cumplirse este requisito se producirá su descalificación inmediata. Para la presentación en tarima, cada agrupación o conjunto participante interpretará una canción inédita y una de otro autor, luego de haber entregado previamente y por escrito, las letras de las canciones a los organizadores del evento”, explican la Corporación por medio de un comunicado especial.

Se evaluarán aspectos como la temática con 30 puntos, expresividad con 10, afinación con 20, en escena y vestuario con 20 puntos, originalidad con 10 y vocalización 10 puntos respectivamente.

Los ganadores de esta versión del concurso, serán acreedores de un contrato con la corporación, para realizar diferentes presentaciones, sensibilizando a la comunidad boyacense sobre el cuidado y la protección de los recursos naturales a través de la música campesina. Las inscripciones se realizarán en la Corporación.

La premiación

Se premiará de acuerdo al género musical en la categoría aficionado y en la categoría profesional. Para la música parrandera también se entregarán dos exaltaciones por cada especialidad musical.