El nombre de Ernesto Vecchio fue vinculado por siempre al mundo del fútbol por ser el hombre que descubrió el talento que había en un diminuto niño que hizo sus primeros pinos en el ‘deporte Rey’ en Newell’s Old Boys de Argentina: el astro mundial Lionel Messi. Pero la pelota se tiñe de un sentimiento de tristeza, al saber que Vecchio falleció en las últimas horas a los 65 años, 28 de los cuales se los entregó a la ‘Lepra’ rosarina formando juveniles en las divisiones formativas, función que ahora desempeñaba en el club Sarmiento de la misma ciudad argentina. “Una vez recibió la pelota de su propio arquero, empezó a eliminar rivales y, cuando superó al arquero rival, éste se golpea con su pierna y Lionel, en lugar de convertir, paró la pelota y le pidió al árbitro que lo atendiera”, recordó Vrcchio sobre los comienzos de Messi en una entrevista dada antes de su deceso al diario ‘La Nación’ Vecchio fue el cerebro intelectual de ‘La Máquina ’87’ en el año 1995, teniendo a Messi como bandera. Hasta el día anterior a su deceso, había dirigido dos de las categorías del club Leones FC, que representa a la “Fundación Leo Messi”.

0
44

Los padres de familia de la  Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de Tunja hicieron una queja relacionada con el mal servicio de transporte público que hace los recorridos por el sur de la ciudad. Según voceros de los padres de  familia las rutas son insuficientes ya que se demoran demasiado y los niños se ven obligados a viajar de pie.

Preocupación

Luego de dos semanas de haber comenzado las clases en los colegios oficiales de la ciudad, tanto estudiantes como padres se encuentran preocupados con el servicio de transporte público que no da abasto para transportar al gran número de estudiantes del sector del sur de la capital.

“Los habitantes de los barrios San Francisco, Obrero, Florida, Libertador, Surinama, El Triunfo y Trinidad nos hemos visto afectados porque el transporte público es insuficiente y más ahora que los niños empezaron a sus clases. Cada bus pasa en intervalos de 20 a 25 minutos y cuando pasan van con sobre cupo obligando a los niños a ir de pie”, indicó Javier Eduardo López, vocero de los padres de familia del Colegio San Jeronimo Emiliani.

Exceso de velocidad

Además del sobre cupo y la falta de rutas, los niños del sector han denunciado que los conductores van con exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

“Nosotros acudimos a la secretaría de Tránsito y nuestra queja no ha sido atendida, deben revisar el orden de las rutas y también la atención que los conductores le dan a nuestros niños que día a día deben viajar en buses y colectivos”, añadió el vocero.

Instituciones afectadas

Los colegios en donde los niños tienen problemas para movilizarse son entre otros el Silvino Rodríguez, Institución Gonzalo Suarez Rendón y Institución Educativa San Jerónimo Emiliani.

“También hablamos con las directivas del colegio Emiliani y nos dijeron que no es competencia de la institución y que se les sale de las manos dar una solución al tema del transporte de los menores”, agregó López.