Nairo Quintana el mejor de los ‘escarabajos’ en el Trofeo Serra Tramuntana

0
34

La temporada ciclística 2017 ya está en marcha para Nairo Quintana. El pedalista del Movistar decidió iniciar su preparación, de cara al Giro de Italia, compitiendo en el Trofeo Serra Tramuntana, prueba correspondiente al Challenge de Mallorca.

La prueba de este viernes tuvo como ganador a Tim Wellens (Lotto-Soudal). El belga ganó en solitario la segunda de las cuatro pruebas correspondientes al XXVI Playa de Palma Challenge.

El hombre del Lotto-Soudal registró un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 42 segundos al finalizar el trazado de 153,9 kilómetros entre las localidades de Soller y Deia; recorrido que estuvo acompañado lluvias.

Wellens disputó la etapa con su compatriota y coequipero Louis Vervaeke, quien cruzó la línea de sentencia 24 segundos después. El tercer escalón del podio lo ocupó Vicente García de Mateos (Selección Española), quien llegó a 29 segundos de Wellens.

La fuga del día estuvo protagonizada por siete pedalistas; Heat Geoghengan (Sky), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Louis Vervaeke, Tim Welllens, David Belda (BurgosBH), Vicente García de Mateos y Andrei Amador (Movistar), quien sufrió una caída a pocos kilómetros de la meta.

Nairo Quintana llegó en la posición 29 a 6 minutos y 12 segundos de Wellens, mientras que su hermano Dayer Quintana (Movistar) llegó en el puesto 88 a 20 minutos y 3 segundos del belga. El otro colombiano presente en la prueba fue Omar Mendoza (Equipo Bolivia), quien ocupó la casilla 33.

Nairo y Dayer aparecen inscritos para disputar el Trofeo Andratx-Mirador D’Es Colomer este sábado. La prueba se hace sobre un trazado de 158,7 kilómetros.