Vendedores ambulantes de Tunja protestaron contra aplicación del Código de Pólicía

0
21

Un grupo de vendedores ambulantes de Tunja llegaron a la Plaza de Bolívar en protesta de la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía, el cual según los manifestantes restringe la consecución del sustento diario para sus familias.

Ante la situación, el alcalde encargado Fabio Martínez, salió a dialogar con los ciudadanos y allí se pactó un encuentro el próximo lunes 30 de enero a las 6:00pm en el auditorio Crem de la Alcaldía, con el objetivo de dar soluciones e informarlos correctamente sobre lo que será el código.

La Alcaldía de Tunja, en cabeza de su titular Pablo Emilio Cepeda Novoa, tiene que contribuir a la recuperación del espacio público, pero se espera encontrar una solución que beneficie a los vendedores y a la comunidad en general.

El propósito de la administración en el término de dos años, es contar con vendedores legalizados, gracias a un proyecto de reubicación que se implementará en la ciudad.

Tras el encuentro, el Alcalde Encargado habló al respecto: “ Lo que uno puede notar es que existe una total desinformación del Código Nacional de Policía, existe un temor de lo que se establece en estas normas, ellos manifiestan que es la misma Policía la que les está diciendo que el lunes entra en vigencia y se empiezan aplicar las medidas de recuperación y respeto por el espacio público y entonces, ellos van a tener algunas dificultades, yo pensaría que unos sí, no todos, pero mientras no tengan un conocimiento claro y preciso va a ser muy difícil, por eso hemos pactado la reunión el próximo lunes”.