Trump habló cerca de una hora con Peña Nieto

0
18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, hablaron el viernes por teléfono durante cerca de una hora, informó un funcionario de la Casa Blanca.

El reporte se conoció en medio de una creciente crisis sobre comercio y seguridad fronteriza entre los dos países, después de que Peña Nieto canceló un viaje a Washington para reunirse con Trump, que ha exigido repetidas veces que México pague por la construcción de un muro en la frontera para frenar la inmigración ilegal.

La Presidencia de México informó que ambos mandatarios acordaron resolver sus diferencias sobre el pago del muro fronterizo como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. En un comunicado, se detalló que también convinieron en la conversación telefónica acordada por sus equipos de trabajo “por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”.

Trump, durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que la llamada que mantuvo esta mañana con su homólogo mexicano fue “muy buena” y reiteró que su intención es buscar “una relación justa” con el país vecino.