Corpoboyacá promueve una navidad sin plásticos e icopor

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, pidió a los boyacenses en esta navidad y temporada de fin de año no usar bolsas plásticas para las compras ni emplear en las reuniones platos de icopor o vasos desechables, también solicitó envolver los regalos en papel periódico y preferir los juguetes de tela o madera.

La iniciativa hace parte de la estrategia, Es Tiempo de Actuar, con el que la corporación busca sensibilizar a la comunidad, pues en promedio cada colombiano genera 24 kilos de plástico cada año, y esta temporada de navidad y año nuevo se, estima, que la cifra aumente y el consumo de plásticos se dispare.

Con esta estrategia la Corporación busca que con pequeñas acciones se reduzca la cantidad de desechos que llegan a los rellenos sanitarios.

“Estamos invitando a los boyacenses, a compartir estas fechas con todas las medidas de bioseguridad, retomar las tradiciones, sacar las vajillas, emplear vasos de vidrio, y pedirles que prefieran productos de nuestro territorio”, señaló Natalia Vasquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá.

Asimismo la funcionaria, insistió en no emplear la pólvora, pues se convierte en una amenaza para la naturaleza. El ruido y gases que generan los juegos pirotécnicos, impresiona a la fauna doméstica y silvestre, ocasionando desplazamiento de nidos, estrés, nervios e incluso vuelve violentas algunas especies.

Para finalizar Corpoboyacá insta a los boyacenses a no extraer musgo de los bosques para decorar los pesebres.

Deja un comentario