“El amor por la educación es más contagioso que cualquier virus”: Jaime Raúl Salamanca

Sería interminable contar las gestiones realizadas por el equipo de la entidad, que está desplegado por todo el departamento”, así lo manifestó el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, al presentar su informe en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020 realizada, este 16 de diciembre, en el auditorio Boyaquirá de la ciudad de Tunja. 

Foto: Gobernación de Boyacá
Foto: Gobernación de Boyacá

Durante su intervención en el certamen, que encabezó el mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán Adame; Salamanca Torres destacó algunos de los alcances, en materia educativa, logrados durante el presente año. 

“Gracias el liderazgo del doctor Ramiro Barragán y de todo el equipo de gobierno, logramos sacar adelante, en medio de esta pandemia, nuestro Programa de Atención Escolar en Casa -PAE- con más de $72 mil millones invertidos llegamos a más de 1´200.000 raciones para preparar en casa en medio de esta dificultades, a todos los rincones del departamento de Boyacá y con el apoyo de alcaldes y alcaldesas de los 123 municipios”, dijo el Secretario.  

Agregó que en este año particular, se diseñó la estrategia A Estudiar en Casa para los estudiantes que no tenían conectividad acompañado de los mejores maestros de Colombia, conquistes se  enfrentó este tiempo con el Estudio en Casa. 

Destacó, además, que con la Secretaría TIC y Gobierno Abierto se lideraron, entre otras estrategias, el Programa Conectados que entregó casi 29 mil tarjetas de datos para los estudiantes 1 y 2 del SISBEN, que no tenían cómo conectarse y junto a la Red de Medios Comunitarios de Boyacá se logró tener un total de 54 emisoras, con más de 60 programas radiales impactando a más de 12 mil estudiantes en todos los rincones del Departamento.  

“Gracias al equipo de infraestructura educativa se logró, con base en “construir sobre lo construido”, visitar los colegios que inicio la administración del ingeniero Carlos Amaya y logramos hacer seguimiento a todas las obras para que este año se entreguen aproximadamente 10 colegios. Igualmente, los 35 proyectos de infraestructura educativa están en marcha y seguramente los vamos a entregar durante el primer trimestre del 2020.”, agregó el Secretario de Educación.

En materia de educación superior, con la estrategia de ciudades del Conocimiento, se entregaron  estregar 9 becas ”John Alexander Pérez, adicionales a las que ya venían de la administración anterior y financiado el proyecto de Matrícula Cero con más de 1.000 millones provenientes del fondo de Regionalización 

“Con estos y muchos más alcances confirmamos que la educación es el camino para sacar adelante a Boyacá, finalizó diciendo Jaime Raúl Salamanca.

Deja un comentario