Lorena Colmenares del Team Indeportes Boyacá Avanza, es la subcampeona del Tour Femenino

La pedalista del Team Indeportes Boyacá Avanza BRC cumplió una gran actuación, remata el año con el subcampeonato general, además de ser la mejor en la montaña.

Foto: Indeportes Boyacá
Foto: Indeportes Boyacá

Con una notable participación en suelo casanareño, la duitamense Yenny Lorena Colmenares Colmenares, vuelve a brindarle una alegría a los suyos, es subcampeona de la décima sexta edición del Tour Femenino, donde terminó con un tiempo total de 7 horas, 19 minutos y 31 segundos, además de obtener el liderato de la montaña.

“Digamos que quedo feliz, queda ese sin sabor siempre, igual lo dimos todo, hoy estuvimos muy activas, ayer en la crono lo di todo, finalmente pierdo por 19 segundos que se podría decir que no es nada y es todo, hay que seguir trabajando y bueno quedo muy contenta por lo que hizo el equipo y por lo que hicimos a lo largo de la carrera, nos vamos con una etapa y un subcampeonato, y aprovecho para darle el agradecimiento a la Gobernación e Indeportes Boyacá”, manifestó la ciclista boyacense, Lorena Colmenares.

Gracias a su excelente actuación en la segunda etapa de esta carrera, que se disputó desde Yopal finalizando en alto en Támara, Colmenares logró quedarse con la camiseta de líder de la montaña, esa que distingue a nuestros grandes escaladores.

“Eso es un logro muy importante, muestra que hemos mejorado muchísimo el nivel, que nos hemos mantenido, quedo muy contenta; pues en la contrarreloj es donde pierdo el título, pero gano mucho porque, no soy una corredora contrarrelojera, aunque me doy cuenta lo mucho que he mejorado, y bueno, hay que seguir trabajando para más adelante. Por último, viene trabajar para el campeonato nacional y esperar que se reactive todo el calendario, ya que este año estuvo bastante difícil, gracias a Dios pudimos correr que es lo importante, pudimos estar ahí representando dignamente los colores de nuestro departamento”, agregó la corredora de ‘La Perla’ boyacense.

El título en suelo llanero se lo llevó Lina María Hernández (Colnago), Lorena Colmenares por Boyacá en segundo lugar, y la tercera posición fue para Aranza Villalón (Avinal). Por su parte, Sérika Gulumá se ubicó en el Top 15 de la general, producto de una gran ‘crono’ que realizó ayer, donde llegó en segundo lugar.

Así culmina un gran trabajo por parte del Team Indeportes Boyacá Avanza BRC, de cada uno de sus integrantes, quienes esperan en la nueva temporada que se avecina seguir dando de qué hablar, demostrando el temple y la pujanza de las nuestras por todo el territorio colombiano

Deja un comentario