Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible retoma la estrategia “Reutilizando germinamos esperanzas”

La estrategia consiste en que por cada 10 bolsas o cajas de leche que se lleven al Jardín Botánico de Tunja, el usuario recibe un árbol.

Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, informó que “se continúa en el 2021 con la propuesta para que los viveros en el departamento acojan estas ideas que contribuyen a detener el uso del plástico en diferentes actividades de la vida cotidiana, y en esta ocasión, en los procesos de producción en vivero”.

La sectorial ambiental continúa con la estrategia de reutilizar las bolsas y cajas de leche en la producción de material vegetal en vivero, a cambio de la bolsa negra típica de los viveros forestales, y con ello, el aporte a la conservación del ambiente tiene un valor agregado, retardando el proceso de que miles de este tipo de bolsas y cajas lleguen a los rellenos sanitarios, por tanto, se les da un uso adicional que también sirve como estrategia de economía circular.

El Secretario de Ambiente explicó, en qué consiste la estrategia de recolección de bolsas y cajas de leche: “En nuestras casas recogemos las bolsas y cajas de leche que desocupamos, con el objetivo de hacerlas llegar a las instalaciones del vivero del Jardín Botánico en Tunja, las cuales son usadas para la producción de material vegetal”.

Explicó, además, que se reciben bolsas de leche y cajas de leche Tetrapak previamente lavadas en casa, ”Esas bolsas y cajas deben ser previamente lavadas en casa, para evitar la fermentación de los residuos de leche que le quedan y con ello, también se evita que vayan contaminadas con bacterias y virus. Así mismo abiertas en su totalidad por la parte superior”

Deja un comentario